El Comité Ejecutivo de la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) exigió hoy la expulsión de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) de la FIFA y la UEFA tras la anexión de cuatro regiones ucranianas y la integración de los clubes locales a los organismos deportivos rusos.
"Pedimos a la FIFA y la UEFA que tomen medidas urgentes para responder a las acciones de la RFU y aplicar sanciones contra la RFU en forma de exclusión de membresía de FIFA y UEFA", informó la asociación ucraniana en un comunicado.
VER TAMBIÉN: Bárcenas y los partidos de preparación de la selección de Panamá: 'Son amistosos de lujo'
La UAF denunció "las acciones de la UFR con respecto a la integración de clubes y federaciones de fútbol de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania en las competiciones rusas y en la estructura de la RFU".
El pasado 24 de octubre el Gobierno ruso anunció la integración de los clubes de las cuatro regiones ucranianas anexionadas, Donetsk, Lugansk, Jerzón y Zaporiyia a la UFR, una propuesta que contó con el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin.
Equipos
Entre los equipos que pasarían a la UFR están el Shakhtar Donetsk, el más laureado en la historia reciente del fútbol nacional, y el Zoriá de Lugansk, ambos del Donbás, y que juegan en la liga ucraniana.
El Kristall Jersón milita en la segunda división, mientras que el Metallurg Zaporiyia juega en la división de bronce del fútbol ucraniano.
VER TAMBIÉN: Carvajal: 'Cualquier equipo desearía estar donde estamos nosotros'
El Shakhtar no disputa sus partidos de liga y europeos en Donetsk desde 2014. Esta temporada juega sus encuentros como local en la Liga de Campeones en Polonia.